Es cierto que en ocasiones nos frustramos porque sentimos que deseamos contribuir…
Contamos con la experiencia y los conocimientos para impactar los resultados de nuestra empresa; pero se nos hace muy difícil lograr lo que deseamos.
Incluso lograr enganchar a la gente a nuestro alrededor con nuestras ideas, por mejor fundamentadas que estén nos resulta complicado….
Es posible que nos esté faltando la gestión adecuada de las coaliciones en nuestros lugares de trabajo.
Esto sucede especialmente si somos nuevos en la empresa o si nos han asignado un nuevo puesto de trabajo, por lo que pensamos que nuestro enfoque debe estar en demostrar algo.
Cuando en realidad lo que marcará la diferencia en que logremos los resultados, será que tan sólida sean nuestra coalición en los distintos niveles de la organización.
Tener un muy buen nivel de apoyo garantizará que nuestros colaboradores estén a bordo y deseosos de ser parte de tus proyectos.
Nuestros colegas sientan que nuestros esfuerzos no solo beneficiarán nuestras áreas y a nosotros mismos, sino que repercutirán en beneficio de sus áreas y de ellos también.
Y nuestros jefes sentirán que estamos ahí para aportar a su visión y a su causa.
Y no es difícil lograrlo…
¿Cómo logramos las coaliciones en nuestros lugares de trabajo?
Solamente debemos hacer parte a nuestros colaboradores de las coaliciones en nuestros lugares de trabajo, escuchando sus opiniones y sus propuestas, interesarnos en sus necesidades y en ellos.
No solamente para lograr nuestros resultados sino para que ellos crezcan y que seamos capaces de mostrar sus soportes en esos proyectos fabulosos que ideamos.
¿Y nuestros colegas?, debemos hacerlos también parte de las coaliciones en nuestros lugares de trabajo.
Entender como nuestras ideas aportan al beneficio común, asegurar que lo que planearemos no va en detrimento de ellos, de sus departamentos.
Por el contrario, hemos sido capaces de mirar de manera amplia y encontrar como ellos podría salir ganadores en nuestros proyectos
En el sistema de coaliciones todos resultarán beneficiados, porque hemos validado nuestras iniciativas y lo que logremos impactará de manera directa sus resultados y los de la empresa.
En resumen, crear las coaliciones en nuestros lugares de trabajo se basa en el principio de que “si yo gano, todos ganamos”.
De esta forma se nos hará la vida más fácil, pues no entraremos en luchas de poder y desgastes innecesarios en los ambientes de trabajo.
Si desas que te ayude a conocer la mejor manera para aplicar este sistema en tu organización, escríbeme y agendemos una cita, para que desarrollemos juntos todo tu potencial.