Muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestros días en el trabajo. Puede ser difícil saber cómo mantener la motivación en el trabajo, incluso si nos gusta nuestro trabajo, los compañeros y el entorno laboral. Ir al trabajo, incluso en un buen día, puede parecer una tarea si perdemos nuestro sentido de la motivación laboral. Hay muchas distracciones en nuestra vida diaria, como los mensajes de texto, las redes sociales y las compras en línea.
Muchos de nosotros somos adictos a nuestros teléfonos y puede parecernos imposible saber cómo mantenernos concentrados en el trabajo. En este artículo hablaremos de cómo mantenerse concentrado y productivo en el trabajo, a pesar de las distracciones y la falta de motivación laboral. Siga leyendo para conocer 7 consejos de motivación en el trabajo. Aprende a mantenerte motivado en el trabajo, incluso cuando no lo sientas leyendo estos ejemplos de motivación laboral.
3 consejos para aumentar la motivación en el trabajo
¿Te sientes quemado? ¿Está sobrecargado de trabajo y poco valorado? Quizás te distraes fácilmente y no puedes concentrarte en tu trabajo. Te preguntas: ¿Por qué no tengo motivación para trabajar? Hay innumerables razones para sentirse desmotivado en el trabajo. Afortunadamente, hay muchas maneras de aumentar la motivación en el trabajo simplemente ajustando tus rutinas diarias.
1 Tómate una pausa programada en el trabajo
Aunque quizás sea contrario a la intuición, hacer una pausa programada puede hacer maravillas en su productividad laboral. Tómese breves descansos periódicamente para darse un momento de recarga. Lo creas o no, el agotamiento puede evitarse a menudo haciendo pausas breves e intencionadas.
Mirar fijamente una pantalla durante demasiado tiempo puede acabar fácilmente con tu motivación laboral. Lo mismo ocurre con el exceso de esfuerzo físico, mental o emocional. Tanto si tu trabajo implica la atención al cliente, el pensamiento crítico o el trabajo manual, las breves pausas programadas pueden ser la clave para mantener la moral y la motivación. Así que date permiso para tomarte un momento para ti. Da un paseo para estirar las piernas y tomar aire fresco. Tómate un café. Charla con tus compañeros de trabajo durante un minuto. Lo que sea que te ayude a aliviar algo de tensión para que puedas volver a concentrarte cuando vuelvas al trabajo.
2 Apaga el teléfono móvil
Los teléfonos móviles pueden distraer mucho, tanto dentro como fuera del trabajo. Puede ser muy tentador enviar un mensaje de texto rápido, reírse de un meme, navegar por las redes sociales, y tal vez incluso hacer clic en algunos de esos molestos, aunque acertados, anuncios dirigidos.
Es difícil mantener la concentración cuando nuestros teléfonos y las redes sociales están diseñados específicamente para distraernos. Así que, aunque no sea el consejo que quieres escuchar, ¡aparta el teléfono mientras estás en el trabajo! Nuestra motivación laboral puede evaporarse ante una fuente de distracción tan constante. Si te cuesta mantenerte concentrado y concentrada en tu trabajo, pon tu teléfono en silencio y guárdalo en tu bolso o en tu escritorio. Ponte el reto de consultarlo sólo durante las pausas. Esta es la clave para aprender a mantener la motivación en el trabajo.
3 Mantén tu espacio de trabajo limpio y organizado
Nuestro entorno físico puede tener una gran influencia en nuestra sensación de bienestar mental. Si su espacio de trabajo está desordenado y desorganizado, puede tener dificultades para concentrarse. Si mantienes las cosas ordenadas, aumentarás tu eficiencia general y podrás evitar la frustración. Incluso puede valer la pena diseñar tu espacio de trabajo de forma que resulte tranquilizador e inspirador.
Si añades algunos toques personales, como un marco de fotos, una planta o una taza de café favorita, se sentirá más cómodo y a gusto. Si te gustan las citas de motivación para el trabajo, puedes considerar la posibilidad de colgar algunos carteles de motivación para el trabajo.